La mejor torre de oficinas premium, en Núñez

Centro Empresarial Libertador será una torre de las torres corporativas de alta gama más grandes del país, con características únicas de confort y sustentabilidad.

En las calles anchas de la zona norte de Capital Federal, cada vez con más vitalidad por la cantidad de comercios que se instalan, el año que viene desembarcará la mayor torre de oficinas en alquiler de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Núñez. Ubicado en Avenida del Libertador 7202 y rodeado de bancos, restaurantes, gimnasios y universidades, Centro Empresarial Libertador llega para transformar el paradigma del mercado de oficinas.

Pensado para empresas nacionales e internacionales, el edificio vanguardista de la desarrolladora líder cuenta con 100 mil m²  de construcción, y 26 plantas libres de hasta 2900 m² rentables con 3 m. de altura y vistas panorámicas al río y a la ciudad. La obra implica una inversión de 200 millones de dólares y su inauguración está prevista para finales de 2019.

Los principales rasgos arquitectónicos de Centro Empresarial Libertador son la calidad, tecnología y elegancia. El conjunto se inserta en la ciudad como parte de un gran rompecabezas urbano: se trata de un proyecto de vanguardia que combina modernidad, estética y sustentabilidad. La torre se aleja de la línea municipal generando una gran plaza a la ciudad, produciendo un círculo virtuoso. A su vez, en su desarrollo en altura, el edificio se relaciona con su entorno a partir de un solo gesto: el desplazamiento del volumen superior justo a la altura de tejido/altura de Libertador.

Tecnologías que cuidan al medio ambiente

Las instalaciones de la torre están preparadas para un uso eficiente del agua. En ese sentido, además de la implementación de un programa de manejo de agua pluvial que reduzca la cantidad de agua de lluvia vertida al sistema de alcantarillado, el proyecto incorpora un tanque de recolección de la misma que luego se utiliza para riego. En este punto, el paisajismo plantea una vegetación nativa con especies de alta resistencia a la sequía y con bajos requerimientos hídricos. Las instalaciones sanitarias están provistas con artefactos eficientes como inodoros con doble descarga, griferías temporizadas y restrictores de caudal, duchas bajo consumo de aireadores y mingitorios automáticos.

En cuanto a la iluminación será led de bajo consumo; además en el exterior su diseño disminuye la polución lumínica nocturna a través de uso de artefactos eficientes con ubicaciones controladas y sin emisión al cielo y en el interior se controlará para minimizarla durante la noche.

La premisa básica es alcanzar un máximo nivel de eficiencia energética para el edificio y sus sistemas a través de la selección de vidrios exteriores, incorporación de aislación térmica en muros y cubierta, la implementación de un sistema de acondicionamiento térmico y de artefactos de luz de muy bajo consumo.

A través del sistema de manejo de edificios Building Management System (BMS), se medirán y verificarán todos los consumos energéticos de manera desglosada, para asegurar el correcto funcionamiento de las tecnologías del edificio y generar acciones correctivas de ser necesario.

Otra de las características sustentables es la gestión eficiente de los residuos. El edificio tendrá una sala en planta baja para la recolección y el almacenamiento de restos reciclables que facilitará la creación de un plan en el que se podrá separar papel, cartón, vidrio, metal y plástico. Además, se realizará una primera separación en cada uno de los pisos de oficinas.

Por otra parte, la calidad del aire interior es importante para configurar un edificio saludable. Es por esa razón que Centro Empresarial Libertador es una torre libre de humo; estará prohibido fumar dentro y a menos de 8 metros de cualquier entrada de aire al edificio, contando con un sector para fumadores alejado de los ingresos. Además, cumplirá con las normas de calidad LEED del aire interior (ASHRAE 62.1-2007) y las características de confort en cuanto a temperatura, humedad y velocidad del aire (ASHRAE 55-2004).

La calificación de “edificio saludable” demuestra el firme compromiso de RAGHSA con el medioambiente y su capacidad de brindar, una vez más, un servicio de calidad y vanguardia a toda la comunidad.

 

  • Monumental hall principal con 12 metros de altura
  • Frentes vidriados que aprovechan la luz natural y ofrecen vistas panorámicas al río y la ciudad
  • 26 plantas libres de entre 1200 m² y 2900 m² rentables
  • Altura libre de losa a losa de 4 m.
  • 27 ascensores de última tecnología
  • Sistemas de aire acondicionado con volumen de aire variable (VAV) que utilizan refrigerantes no contaminantes y poseen cajas por inducción que minimizan el uso de energía eléctrica
  • Paneles solares para la producción de agua caliente
  • Iluminación de bajo consumo
  • Auditorio/ Salón de usos múltiples (SUM)
  • Amplios jardines parquizados
  • Drop off
  • 854 cocheras distribuidas en 4 niveles de subsuelos
  • Estacionamiento con espacios preferenciales para vehículos de baja emisión de contaminantes
  • Estacionamiento para bicicletas
  • Vestuarios especiales con duchas para ciclistas
  • Área de esparcimiento al aire libre

La importancia de la eficiencia energética

Las oficinas no sólo deben ser diseñadas y construidas de forma eficiente para que las empresas puedan desarrollar su operación correctamente, sino que tienen que ofrecer un buen espacio de trabajo y un compromiso con la salud y el medioambiente. La certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) busca establecer estas normas, además de reducir ampliamente los costos.

La implementación de la certificación, brindada por el Green Building Council Institute (GCBI) permite un gran ahorro de consumo de energía. Sin embargo, los beneficios no son sólo ecológicos sino también económicos. Esto es porque se obtiene una gran reducción de agua (entre 30% y 50%) y de residuos (hasta un 90%), por lo cual el mantenimiento es mucho menor. Además, aumenta el rendimiento y productividad en los lugares de trabajo y mejora en confort en el edificio.

Dimensiones generosas y doble altura: más diferencias en demanda

Una de las particularidades que tendrá Centro Empresarial Libertador es que contará con 26 plantas libres de hasta 2900 metros cuadrados y 3 metros libres de altura pudiendo conectar las plantas entre sí con escaleras internas. Se trata de las plantas más grandes de la Ciudad de Buenos Aires que implican mayor flexibilidad, dejando lugar a que se adapte el espacio a diversas actividades según lo requerido. Además, al no tener tabiques que proyecten sombra, la luz entra más fácilmente por las ventanas, generando así un menor gasto de energía eléctrica.

En cuanto a la rentabilidad, es un factor positivo poder ubicar a grandes grupos de personas en un mismo lugar, lo cual también implica mayor comodidad y productividad a la hora de las relaciones interpersonales.

(fotos – gráficos de las plantas)

Ficha técnica

Tipología: Torre de Oficinas Clase AAA

Destino: Renta

Ubicación: Av. del Libertador 7202 (C1429BMS), CABA.

Características: Centro Empresarial Libertador es el mayor desarrollo de RAGHSA con 100000 m2 totales de construcción y 62000 m2 rentables. La torre se encuentra ubicada en Av. del Libertador esquina Manuela Pedraza, con vistas panorámicas al río y la inmensa región metropolitana de Buenos Aires. Posee 26 plantas libres de hasta 2900 m2 rentables, de las más grandes del país, 854 cocheras, 27 ascensores y un monumental hall de entrada con triple altura.

 

Las oficinas cuentan con la última tecnología (doble vidriado hermético, low-e, pisos técnicos elevados, cielorraso suspendido, grupos electrógenos para facilitar el 100% del funcionamiento de consumo del edificio, paneles solares, aire acondicionado con volumen de aire variable (VAV) con recuperación de calor sistemas de acceso y seguridad de primera línea, ascensores de ultima generación y protección contra incendios bajo normas N.F.P.A. (National Fire Protection Association). Además, mantiene un compromiso inquebrantable con el cuidado ambiental. El edificio de oficinas premium más vanguardista de Buenos Aires fue pensado y diseñado como ecológicamente responsable y energéticamente eficiente y se certificará LEED Core & Shell por el USGBC.

 

Desarrolladora: RAGHSA

Proyecto: Estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados.
Dir. Obra: R. Iannuzzi G. Colombo Arquitectos
Superficie total: 100000 m2
Superficie rentable total: 62000 m2

26 plantas libres de hasta 2900 m² con vistas panorámicas al río y a la ciudad.

Espacios de cocheras: 854

Entrega: diciembre 2019.

 

RAGHSA: medio siglo constuyendo calidad.

RAGHSA es una compañía con 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35000 m2); 344 San Martín (48000 m2); Le Parc Residencial Tower (71500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86400 m2), Le Parc Alcorta (79600 m2); Madero Office (63000 m2), 955 Belgrano Office (52000 m2), Madero Riverside (28000 m2) y Centro Empresarial Libertador (100000 m2).

LINK



   

Av. del Libertador 7208 (C1429BMS)
Buenos Aires, Argentina
info@centroempresariallibertador.com.ar

Las imágenes y planos presentados en este sitio son exclusivamente de carácter artístico-ilustrativo.
Las especificaciones y demás particularidades expuestas no constituyen una oferta y no son vinculantes,
pudiendo variar sin previo aviso.